¿Cómo surge Neumedic?

Por Neumedic Consulting.

Neumedic surgió ante el vacío que existe en la formación que reciben los profesionales de la salud. Sólo al terminar una larga y complicada carrera, se dan cuenta de que no los prepararon para lo más importante: lograr atraer pacientes, pacientes leales, pacientes que recomienden su servicio. Entonces, estar calificado para atender un malestar o una enfermedad, no implica estar preparado para instalar un consultorio o una clínica, o estar listo para crear recuerdos dignos en la memoria de los pacientes.

Las escuelas de medicina olvidaron hablar de la importancia de orientar sobre temas administrativos que son de suma importancia para los profesionales de la salud. Constantemente vemos que médicos exitosos, por ejemplo, toman decisiones equivocadas; se confían, retrasan decisiones por falta de información, se desactualizan en cuestiones de tecnología administrativa que pueden ser de gran apoyo en su consulta, olvidan la importancia de tener un contador profesional y desconocen en ocasiones los controles que necesitan implementar para evitar malas prácticas. De Marketing, ni hablemos, su aplicación se confunde con posicionamiento en redes sociales o desarrollo de sitios web de muy baja calidad. Hoy esa es “la moda”.

Y nace Neumedic

 

Pero hay más. Neumedic nació hace un año también por una necesidad imperante de crear experiencias memorables para los pacientes y sus familias. El 90% de las personas vivirán una experiencia médica. Y es actualmente, una de las experiencias más descuidadas. Queremos que los profesionales de la salud en México sepan cómo se vive esta cultura, cómo se crea una experiencia memorable y cómo esto se transforma en recuerdos dignos que generan lealtad en los pacientes. Neumedic aspira a lograr que todos los integrantes del sistema de salud (médicos, pacientes, familiares, enfermeras, aseguradoras, industria farmacéutica…) sean participantes activos en la creación de experiencias médicas dignas.

Crear empatía y conexión con los pacientes y sus familiares, brindar orientación a los profesionales de la salud para formar parte del mundo emprendedor (porque si, efectivamente un profesional que quiere iniciar una consulta privada, es un emprendedor que se enfrentará a todas las dificultades y retos que éste impone), lograr que los que formamos parte del mundo de la salud, tengamos un fin común: Elaborar experiencias que generen recuerdos dignos y participar en el sistema compartiendo nuestros conocimientos con excelencia… Eso buscamos. Y así surge Neumedic.